Preguntas Frecuentes
-
Preguntas generales
-
- ¿Qué es un número telefónico virtual?
Un número virtual (también conocido como "número DID") es un numero de teléfono que no está físicamente asociado a una linea telefónica: todas las llamadas entrantes son reenviadas a otro número (por ejemplo un teléfono móvil).
- ¿Porque comprar un número de teléfono virtual?
- Sea alcanzable en cualquier lugar
Si usted compra un número telefónico virtual, podrá recibir llamadas a un número de teléfono de la misma ciudad donde sus amigos y clientes vivan. Así que ellos van a ahorrar mucho dinero cuando le llamen. A diferencia de los números de teléfono fijos tradicionales, puede traer consigo su número virtual en cualquier lugar del mundo. - Proteja su privacidad
Puede usar un número virtual temporal para ser contactado por personas a quienes no quiere dar su número privado - Extienda tu negocio
Con los números virtuales y los números 800 de atención al cliente ("toll free") puede ampliar la presencia de su empresa en más países, sin necesidad de abrir una oficina en el mismo sitio. Con ellos puede crear un call center en cualquier país del mundo, donde cueste menos. - Ahorre costes de itinerancia cuando viaje
Con un número virtual puede ahorrar gastos de roaming cuando viaja al extranjero: esto se puede hacer comprando una tarjeta SIM del país extranjero donde se encuentra, y reenviando a este número las llamadas dirigidas a su número virtual. - Lleve su antiguo número de teléfono fijo con usted
Si planea trasladarse a otra ubicación dentro de su país o en el extranjero, puede convertir su número de línea fija en un número virtual, gracias a la portabilidad numérica local (LNP). De esta manera, puede traer su número original en cualquier parte del mundo, sin perder los contactos que tenía con este número. - Obtenga un número móvil virtual para recibir SMS
Puede tener un número de teléfono móvil virtual, con el que, entre otras cosas, puede crear una cuenta secundaria de WhatsApp. - Utilice gratis funciones telefónicas avanzadas
Los números virtuales ofrreden gratuitamente varios servicios telefónicos avanzados, que no siempre están disponibles con números telefónicos tradicionales: múltiples llamadas entrantes simultáneas en el mismo número, listas negras, menú de voz, listas de destinos múltiples para recibir llamadas en más teléfonos fijos o móviles, llamada en conferencia, etc. Para más información: Advanced Call Forwarding.
- Sea alcanzable en cualquier lugar
- ¿Como se compra un número virtual?
Comprar un número virtual es simple e inmediato con el formulario de pedido de números ("registrarse en 3 sencillos pasos") que se encuentra en esta pàgina.
- Seleccionar el país y ciudad de su número local
- Elegir cómo quieren recibir llamadas a ese número (destino)
- Indicar los detalles de destino (número de "teléfono clásico", o cuenta del proveedor de VOIP) y haga clic en "continue"
Ejemplo 1 (reenvío a ITSP):
Ejemplo 2 (reenvío a telefono fijo):
- Si desea hacer llamadas salientes, agregue algo de dinero a su saldo prepago, luego haga clic en "crear pedido"
Se le guiará en un par de clics al módulo de pago.
A las pocas horas vamos a verificar los datos del pedido y lo aprobaremos. Usted recibirá un correo electrónico de confirmación.
A este punto podrán ver el número que ha sido asignado haciendo clic en el enlace Mis números" que se encontra aquí a la derecha. Envienlo a sus amigos y disfruten!Si ha elegido phone.systems (nuestro potente y gratuito PBX virtual) como destino de reenvío, debe configurarlo para obtener las credenciales SIP para registrar su dispositivo VOIP. Consulte en nuestras preguntas frecuentes "¿Cómo debo configurar un teléfono SIP para realizar y recibir llamadas con mi número DID?".
- ¿Cuántas llamadas simultáneas puedo recibir en un número virtual?
Con los números toll-free, por default se puede recibir hasta 300 llamadas simultáneas.
Con los números DID se puede recibir 2 llamadas contemporáneas. Si necesita más canales, por favor póngase en contacto con nosotros.
- ¿Qué son los números toll-free y cuánto cuestan?
Los números toll-free, también llamados números 800, son números para los cuales las llamadas son gratuitas para la persona que llama y son pagadas por el que las recibe.
Cada número gratuito puede recibir hasta 300 llamadas simultáneas, por lo que son adecuados para call centers.
El costo mensual y el costo de configuración de los números gratuitos se muestran aquí https://www.buylocalnumbers.com/es/toll-free-menu-es.html
El costo por minuto para recibir llamadas en números gratuitos está disponible aquí: https://www.buylocalnumbers.com/es/toll-free-rates-es.html
Si las llamadas se reenvían a un destino PSTN, debe agregar las tarifas de reenvìo de llamada
- ¿Qué son los números metered y cuánto cuestan?
Los números metered, también llamados números de costo compartido, son números para los cuales los costos de las llamadas recibidas se dividen entre la persona que llama y el destinatario.
Cada número gratuito puede recibir hasta 300 llamadas simultáneas, por lo que son adecuadas para los call center.
El costo por minuto para recibir las llamadas a números metered está disponible aquí: https://www.buylocalnumbers.com/es/toll-free-rates-es.html
Si las llamadas se desvían a un destino PSTN, se deben agregar las tarifas de desvío de llamadas
- ¿Pueden los números toll-free recibir llamadas desde el extranjero?
En general, los números toll-free son un servicio local, por lo que solo se garantiza que puedan recibir llamadas desde dentro del país.
En algunos casos, también pueden recibir llamadas desde el extranjero, pero esto no está garantizado; Además, no podemos decir con precisión qué números gratuitos pueden recibir llamadas desde el extranjero y cuáles no, ya que esto depende de las rutas de llamadas internacionales que están fuera de nuestro control.
Si absolutamente necesita recibir llamadas desde el extranjero, no se recomienda comprar estos números.
- ¿Cuanto cuesta el servicio?
El precio de nuestro servicio es sencillo, económico y transparente.
- Precio mensual de números. A partir de 2,2 USD y depende del país del número. Los precios se pueden leer en esta página, pinchando en la bandera de cada país
- Costo por llamadas salientes: a partir de 0.006 USD / minuto y depende del país llamado. Las tarifas se pueden encontrar aquí or aquí.
- El servicio es prepago: sin contrato, sin tarifas ocultas
Los siguientes servicios son gratuitos:
- Activación de los números. La única excepción son los números verdes y muy pocos prefijos de ciudades prestigiosas.
- Llamadas entrantes en teléfonos VOIP / aplicaciones / softphones (solo si decide recibirlos en un número fijo / móvil PSTN, el costo por minuto es el mismo precio que las llamadas salientes)
- Uso de nuestra centralita virtual
- Portabilidad de los números de otro proveedor
- Soporte técnico
- Recepción de números SMS (para conocer los números que pueden recibir SMS, consulte aquí
Estos son los costes de algunos servicios especiales, principalmente dirigidos a empresas:
- Coste de las llamadas recibidas en números gratuitos. A partir de 0.03 USD / minuto. La lista de precios está disponible aquí.
- Costo de canales adicionales: para EE. UU., UE y muchos otros destinos es de 20 USD por mes más 20 USD por la activación. Para otros países es 30 USD por mes más 30 USD por la activación. Si desea conocer el precio del canal para algún país específico, contáctenos.
-
Preguntas técnicas de VOIP
-
Reenvío de llamadas, configuración de PBX, preguntas generales de VOIP
- ¿Cómo puedo recibir en un teléfono común las llamadas dirigidas a un número virtual?
- Si usted desea reenviar las llamadas a un teléfono clásico en el momento de la compra:
En el formulario de pedido número, seleccione la opción "teléfono clásico". Luego, en los dos menús que aparecerán, seleccione el país y el prefijo del número al que desea recibir las llamadas.
- Si quiere reenviar las llamadas a un teléfono clásico después de la compra:
En su área reservada, hacer clic en "mis numeros" ⇨ abrir "detalles" del numero DID ⇨ "cambio de reenvio" ⇨ elegir "teléfono clásico"
- ¿Que aparato necesito para recibir llamadas a un numero virtual?
Si no quiere tener costos al recibir llamadas, usted tiene que comprar un teléfono VoIP (por ejemplo, un Gigaset Siemens IP) o un adaptador de VoIP (por ejemplo, el Fritz!box), o un smartphone en el que se haya instalado una aplicación capaz de recibir llamadas VoIP (Sipdroid, Linphone, Hangouts...)
O si lo prefiere puede recibir llamadas comodamente en su teléfono fijo o móvil, sin ningùn aparato addicional. En este caso, tendrá un pequeño cargo por minuto, de acuerdo con estas tarifas
- Si mi dispositivo SIP está detrás de un firewall, ¿puedo recibir llamadas?
Sí, siempre que configure correctamente su firewall.
Enviamos los datos RTP desde las siguientes IP:
46.19.208.0/21
185.238.172.0/22El rango de puertos RTP es: 1024-65535
Debe agregarlos a la whitelist en el firewall.
Consulte la documentación específica de su firewall para obtener más detalles.
- ¿Cómo se reciben las llamadas en un servidor VOIP de terceros?
Si prefiere recibir llamadas en su servidor VOIP, debe seleccionar "VOIP" o "ITSP" como método de reenvío.
La diferencia entre los dos es que con "ITSP" (Internet Telephony Service Providers) debe elegir de una lista predeterminada de proveedores disponibles en el mercado, mientras que con "VOIP" puede especificar un servidor genérico, que también puede ser una dirección IP.
Para configurar el reenvío, debe indicar el servidor VOIP y, en los "detalles" del reenvío, su nombre de usuario en ese servidor VOIP.Aquí hay algunas capturas de pantalla que muestran cómo configurar el reenvío antes de comprar los números...
...y cómo configurar el reenvío después de comprar los números, en menú "mis números".
Si elige ITSP o VOIP como método de reenvío, su dispositivo VOIP debe estar registrado con las credenciales de su servidor VOIP, y no con las nuestras.
-
Uso del sitio web
-
Navegación del sitio web, uso de los menús de usuario
- No logro comprar un número local; ¿qué puedo hacer?
Nosotros lo hacemos. Por favor escríbanos a través del menú "Contáctenos", indicando
- El país y ciudad del número local que desea
- Cómo desea recibir las llamadas de este número local
Vamos a crear la orden para usted y le enviaremos la factura. Lo único que tendrá que hacer es pagar la factura. Después de haber pagado, el número estará activo.
-
Reglas y leyes
-
Reglas internacionales sobre números de VOIP, leyes y regulaciones locales, uso justo del servicio
- ¿Qué condiciones debo respetar para comprar números virtuales?
Si solo desea unos pocos números para uso personal, es suficiente identificarse con un documento válido.
Si desea utilizar los números con fines comerciales, debe proporcionar una descripción del uso que pretende hacer de los números e identificar a su empresa. En este sentido, le recordamos que nuestros términos de servicio prohíben estrictamente el uso de números para telemarketing, aplicaciones de callback y marcadores automáticos.
- ¿Puedo revender los números a otras personas?
Es posible revender números de teléfono después de solicitar nuestra autorización y bajo ciertas condiciones.
1) Sus sub-clientes deben identificarse y proporcionar una copia de un documento de identidad.
2) Si el sub-cliente desea usar números para fines comerciales, debe identificar a su compañía y proporcionar una descripción detallada del uso que pretenden hacer de los números.
3) En ningún caso está permitido usar números para telemarketing, aplicaciones de callback y marcadores automáticos.
4) Si los números solicitados son de países que requieren un registro especial, el sub-cliente debe proporcionar los documentos indicados en la página https://www.buylocalnumbers.com/legal-restrictions.html
- ¿Puedo usar los números móviles virtuales para recibir SMS de verificación?
Sí, esto no está prohibido. Sin embargo, como indicamos claramente en https://www.buylocalnumbers.com/es/mobile-numbers-menu-es.html, "no podemos garantizar que estos números sean aceptados para recibir SMS de verificación y no brindamos soporte para tal uso".
Solo garantizamos la posibilidad de recibir SMS de otros suscriptores móviles. Esto es suficiente en la mayoría de los casos para usar los números para la verificación de SMS. Sin embargo, no sabemos qué controles y restricciones adicionales aplican Paypal, Whatsapp, Gmail ecc.. Son empresas diferentes con las que no tenemos ninguna asociación ni relación. No tenemos ningún control sobre las reglas que aplican a los los números para que sean aceptados para la verificación con SMS.
- ¿Puedo usar vuestro servicio VOIP para telemarketing?
No. Está estrictamente prohibido utilizar nuestro servicio para realizar llamadas no solicitadas para vender o promocionar cualquier cosa con campañas telefónicas.
En particular está prohibido:
- auto-dialing
- Reenvío de llamadas continuo o extenso
- calling cards
- Telemarketing (incluidos, sin excepción, solicitudes de caridad o políticas o encuestas)
- Broadcasting / blasting de fax o correo de voz.
Debe tener en cuenta que llamar a personas desconocidas con fines de promoción publicitaria, además de ser una práctica particularmente dañina y molesta, es ilegal en muchos países.
Nos reservamos el derecho de cancelar o modificar su Servicio de inmediato si determinamos, a nuestro exclusivo y absoluto criterio, que su uso del servicio es, o en cualquier momento fue, inconsistente con los patrones de uso normales. En tal caso, el importe pagado por el servicio suspendido no será reembolsado.
-
Órdenes, facturación y pagos.
-
Facturación, pagos, proceso de compra y renovación del servicio.
- ¿Después de que he pagado un número local, cuándo va a estar activo?
Si usted es un nuevo cliente, por seguridad haremos un chequeo manual antifraude de su primer pago y su primer orden. Esto se hará en pocas horas. Entonces, si todo está bien Usted será incluido en el grupo de clientes de confianza. En algunos casos especiales, a nuestra discreción, podemos pedir documentación adicional antes de aprobar el orden.
Si ya es un cliente de confianza, pagando con Tarjeta de crédito o PayPal, el número estará activo inmediatamente. Si paga con transferencia bancaria, el número será activo tan pronto como hayamos recibido la transferencia.
Hacen excepción los números de algunos países, que figuran en esta lista, cuya legislación requiere una documentación adicional (DNI o prueba del domicilio). En estos casos la activación, que en todo caso no tardará más de unas horas, se hará después de revisar la documentación.
- ¿Qué métodos de pago están disponibles?
Puede pagar con Paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
Si quiere pagar con tarjeta de crédito, contáctenos: le enviaremos por correo electronico una factura y un enlace para pagar con tarjeta de crédito y, después de pagarla, recargaremos su crédito manualmente.
En caso de transferencia bancaria, recargaremos el crédito una vez que el dinero llegue a nuestra cuenta bancaria.
Más detalles están disponibles en el menú "mis pagos"
- ¿Necesito firmar un contrato para obtener un número virtual?
No. Para obtener un número virtual, la única obligación es pagar por adelantado el primer mes.
Si al final del mes ya no desea usar el número, lo único que tiene que hacer es dejar de pagar y el número se cancelará automáticamente.
Para obtener más detalles, consulte https://www.buylocalnumbers.com/refund-policy.html
- ¿Puedo elegir un número de teléfono específico antes de comprar?
En el proceso de compra estándar puede elegir solo el código de país y el prefijo de área.
Sin embargo, podemos ofrecer números personalizados que son fáciles de recordar con un costo adicional. La disponibilidad y el costo de estos números son variables y dependen del país. Si necesita este servicio, póngase en contacto con nosotros y le mostraremos los números disponibles. Si decide comprar un número personalizado, debe comprar un número del mismo prefijo: se le asignará un número temporal y, después de unas horas, será reemplazado por el número deseado.
Además, si ya posee un número, puede transferir ese número a nuestra empresa, siempre que la portabilidad de números local sea posible en su país.
Ver https://www.buylocalnumbers.com/es/number-portability-es.html
- El número venció y se canceló. ¿Que puedo hacer?
No se preocupe: puede restaurar el número en 5 minutos, y tiene 34 días para hacerlo, después de la fecha de caducidad del número.
Para evitar este tipo de inconveniencia, sugerimos habilitar la renovación automática en su menú "mis números" y crear un pago automático (ver FAQ "¿Cómo puedo evitar que el servicio se interrumpa por falta de crédito? "). Pero si no lo hizo y el número ha caducado, estas son las instrucciones para restaurar el numero:
- cree un pago en el menú "mis pagos" para agregar los fondos necesarios para renovar el número
- entre en el menú mis números
- Haga clic en el botón "detalles" del número
- Haga clic en el botón "restaurar"
Nota: el ciclo de facturación del número no cambiará (si el número, por ejemplo, se renovaba el primer día de cada mes, continuará renovándose el primer día). Esto significa que los días en los que se canceló el número no son reembolsables. La razón es que el número durante estos días todavía estaba reservado para Usted y no se podía vender a nadie más. Este es un costo que tenemos que pagarle a nuestro proveedor y no depende de nosotros. Esperamos su comprensión.
- ¿Por qué el pago mínimo en algunos casos es superior al precio del número?
Podemos presumir que nuestros números virtuales tienen uno de los precios más convenientes del mercado.
Los precios de muchos números virtuales son tan bajos, que las comisiones de pago que pagamos afectan el precio con un porcentaje muy alto. Por este motivo nos hemos visto obligados a aumentar el importe del pago mínimo.
Este monto mínimo se aplica al comprar el número o cuando deseas recargar el saldo de tu cuenta. Para el pago automático de la renovación periódica de los números, sin embargo, el pago sigue siendo igual al costo mensual del número.
Sin embargo, no tiene que preocuparse: si al comprar un número virtual, el monto del pago excede el precio del número, el monto excedente se agregará a su crédito prepago y podrá usarse para futuras renovaciones o para el desvío de llamadas PSTN.
- ¿Cómo funcionan la renovación automática de número y los pagos automáticos?
- Cuando se habilita la renovación automática de un número, una semana antes de la fecha de vencimiento el sistema comenzará a intentar renovar el número, deduciendo la tarifa mensual del crédito prepago disponible. La renovación sólo será exitosa si hay suficiente crédito prepago en la cuenta. Puedes revisar y cambiar el estado de renovación automática de un número en el menú "mis números" => "detalles del número" => renovación automática
- Crear un pago automático con PayPal para un número significa habilitar el pago automático a tu cuenta PayPal de un importe correspondiente a la cuota mensual del número, que se activará una semana antes de la fecha de vencimiento. Este pago automático se activará independientemente del crédito prepago existente en tu cuenta. Puede revisar/eliminar/crear una suscripción automática de PayPal en el menú "mis números" => "detalles del número" => suscripciones
- Notas:
- Habilitar la renovación automática de un número no activará por sí solo un pago, y habilitar el pago automático no activará por sí solo la renovación del número.
- Para asegurarse de que su número no se cancele, debe habilitar la renovación automática del número y asegurarse de tener suficiente crédito en la fecha de vencimiento. Podrás decidir si activar o no un pago/recarga automático; sin embargo, si decides no activarlo, para evitar sorpresas desagradables te recomendamos comprobar periódicamente si tienes suficiente crédito prepago.
- Para no tener más preocupaciones, es recomendable habilitar la renovación automática de número y crear una suscripción PayPal.
- Si el crédito no es suficiente al vencimiento, el número permanecerá en estado "renovar" durante unos días (normalmente una semana): si recarga el crédito en este período, el número se renovará automáticamente; de lo contrario, el número entrará el estado "cancelado". Cuando esto sucede, aún puedes recargar el crédito y restaurar el número, pero debes hacerlo manualmente en el menú "mis números" => "detalles del número" => restaurar
- Si no tiene suficiente crédito para renovar el número, el número dejará de funcionar en la fecha de vencimiento. Luego, si recargas tu saldo y restauras el número, este volverá a funcionar.
- Si el número se cancela por falta de crédito, 34 días después de la fecha de vencimiento el número será eliminado de tu cuenta y no será posible restaurarlo. Puedes pedirnos que lo restauremos manualmente, pero no hay garantía de que el número todavía esté disponible.
- Si un número se cancela por cualquier motivo, recibirás correos electrónicos automáticos. Te invitamos a prestar mucha atención a los correos electrónicos con el asunto "number canceled"
- ¿Cómo puedo evitar que el servicio sea interrumpido por falta de crédito?
Necesitamos distinguir 2 casos:
1) Si está utilizando un número DID sólo para recibir llamadas a un teléfono VOIP, sus gastos periódicos sólo están relacionados con la tarifa mensual fija. En este caso, sólo tiene que activar la renovación automática de la orden para ese número DID y activar la suscripción de pago con PayPal o con tarjeta de crédito. Puede hacerlo durante el proceso de compra del número y, a continuación, puede inhabilitarlo o volverlo a habilitar en su área privada.
Para las suscripciones de Paypal: abra "mis números", luego abra los "detalles" del orden del número DID: encontrará un menú para habilitar la suscripción.
2) Si también tiene costos de tráfico (reenvío de un número DID a un teléfono PSTN, hacer llamadas salientes o recibir llamadas con un número toll-free), debe tener un crédito prepago en su cuenta para utilizar estos servicios. Puesto que sus gastos no son exactamente predecibles, puede suceder que se quede sin crédito. Para evitar esto, puede una notificacion por correo electronico cuando el credito cae por debajo de un umbral. Ir a "mis detalles" y en la preferencia de pago establecer el monto límite mínimo, bajo el que desea hacer la recarga; a continuación, elija la acción "enviar una notificación" y pulse "guardar cambios". De esta manera podrá realizar la recarga manualmente al recibir la notificación.
No encuentra la respuesta que está buscando? Envíenos su pregunta, o publìquela en nuestra página de Facebook.